Política

Ministro Cuenca afirmó que la solicitud de Keiko Fujimori para la auditoria internacional está en “evaluación” Diario Expreso

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre los avances en la lucha contra la covid-19, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la solicitud que le dejó Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti para que pida una auditoria internacional a la segunda vuelta electoral está en «evaluación urgente».

El titular del Minedu, en compañía del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que el documento «aún está en presidencia y seguramente va a tener motivo de evaluación urgente para cuál es ver la situación».

Consultado por la promesa del retorno a las clases presenciales, Cuenca dijo que «estamos empezando por los colegios de zonas rurales porque ahí han habido mayores complejidades para poder atender las clases virtuales por los problemas históricos de conectividad que tenemos en el país. Empezamos por 14 es cuales ahora tenemos más de 2000».

PUEDES VER│Academia Peruana de Derecho emplaza al JNE: Resultados deben reflejar la voluntad popular

En tanto, Neyra, informó sobre la suscripción del «Pacto por la Cultura 2030 que va a permitir establecer hitos para trabajar» y los ejes para la atención de salud de los pueblos indígenas: «pudimos atender, con nuestros gestores interculturales, a más de 26.000 personas en comunidades indígenas y nativas».

PUEDES VER│Keiko Fujimori solicitó formalmente al presidente Sagasti llamar a una auditoría internacional

«Tenemos como plan remodelar la biblioteca pública de Lima […] Hemos desarrollado actividades en distintos espacios de la Biblioteca Nacional. Tenemos como plan remodelar la biblioteca pública de Lima, que está en la avenida Abancay», indicó el titular del MinCul.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button