Economía

“No solo debe referirse a Velarde en un mitin” Diario Expreso

El exministro de Economía Alfredo Thorne manifestó que el pedido público que ha hecho el candidato Pedro Castillo de que Julio Velarde permanezca al frente del Banco Central de Reserva (BCR) en un eventual gobierno suyo es “un reconocimiento de la incertidumbre” y busca tranquilizar a los mercados.

Indicó también que no solo debería nombrar a Velarde en un mitin, sino “levantar el teléfono y llamarlo directamente”. “Ha empezado bien tratando de convencer que Julio Velarde se quede”.

Asimismo, indicó que “hasta que el Jurado Nacional de Elecciones nomine al ganador, un candidato no puede conversar, empezar a hablar con el Ejecutivo y conocer las decisiones que tendría que tomar”, dijo.

INFLACIÓN

Detalló que la incertidumbre se refleja actualmente en el dólar. “Los extranjeros han venido vendiendo bonos soberanos, la gente legítimamente ha venido sacando su dinero, se nota en las cuentas monetarias que hay un flujo hacia el dólar”.

Dijo que “la impresión de dinero circulante se ha incrementado 39% desde diciembre del 2019 y eso se ha utilizado para financiar Reactiva Perú”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button