Deportes

Pesista peruano Marcos Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Diario Expreso

La Federación Internacional de Halterofilia (International Weightlifting Federation – IWF) dio a conocer este lunes 28 de junio que el pesista peruano Marcos Antonio Rojas Concha clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según se le comunicó a la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Rojas, de la categoría 61 kilogramos, clasificó debido a la distribución de plazas que sectoriza a los deportistas de los diferentes continentes del mundo, informó Renzo Manyari, presidente de la FDPLP.

PUEDES VER | ¡Partidazo! España derrotó 5-3 a Croacia y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021

Hasta el momento, son 31 los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Estos 31 deportistas, clasificados por mérito propio, conforman la lista más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cabe señalar que estos atletas han logrado su clasificación para Tokio 2020 para disciplinas individuales y no para deportes colectivos.

PUEDES VER | Eurocopa: República Checa sorprende a Países Bajos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button