Política

Pleno del Congreso verá este miércoles 30 de junio la moción de censura presentada en contra de la presidenta Mirtha Vásquez Diario Expreso

El Pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 30 de junio para evaluar y votar la moción de censura presentada en contra de la Mesa Directiva conformada por Mirtha Vásquez (presidenta) Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y Matilde Fernández (tercer vicepresidenta).

La moción toma como referencia la denuncia del congresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, actual presidente de la comisión de Constitución, quien acusó al mandatario Francisco Sagasti de convocarlo para frustrar el debate de las reformas constitucionales.

PUEDES VER│Academia Peruana de Derecho emplaza al JNE: Resultados deben reflejar la voluntad popular

La Oficialía Mayor del Congreso citó a los parlamentarios a las 9:00 a.m. de la referida fecha para discutir el documento que argumenta que la gestión de Mirtha Vásquez no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes.

PUEDES VER│Keiko Fujimori solicitó formalmente al presidente Sagasti llamar a una auditoría internacional

En la Junta de Portavoces del Congreso este lunes se incluyó en la agenda de dichos plenos la discusión de diversas autógrafas observadas, como el proyecto que plantea uniformizar la edad para acceder a la jubilación anticipada en el sistema de AFP, entre otras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button