Economía

“Se dice 70/30, pero todo depende de la inversión” Diario Expreso

“Es posible que lo que convenga es hacer una combinación, que es lo que tiene el Perú hoy”, dijo Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo (Perú Libre).

“Hoy ya existe un régimen combinado. Alguno podrá quedarse como está o hasta disminuirse si se incrementan los otros”, sostuvo.

“El cobre hoy tiene un precio excepcionalmente alto, hay un margen para mayor tributación”, dijo. Además, afirmó que el cálculo tiene que considerar la rentabilidad de la empresa.

“El tema es asegurar que las empresas tengan utilidades que impliquen una rentabilidad razonable, de acuerdo a su inversión”, manifestó.

“Se dice 70/30, pero todo depende de cuánto has invertido. Si invertiste poquitito y tienes una utilidad gigantesca tal vez sí, pero si invertiste un montón y tu utilidad es pequeña, entonces no”, precisó.

“Tenemos que tener una propuesta que sea razonable de acuerdo a la variación de los precios y a un rango razonable de los precios futuros y lo que ha sucedido en el pasado. El cálculo es complejo”, sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button