Política

Subcomisión del Congreso aprueba informe final para acusarlo por presunto peculado doloso Diario Expreso

Edgar Alarcón/EXPRESO.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Carlos Pérez Ochoa, aprobó por unanimidad el informe final de la denuncia N° 372, bajo antejuicio político, contra el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso.

Según el informe, la denuncia fue promovida por la Fiscalía de la Nación al resultar agraviado el Estado peruano, por el delito previsto y sancionado en el artículo 387 del Código Penal cometido presuntamente por el hasta hace poco parlamentario Edgar Alarcón.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: congresista Columbus envía oficio a la PCM para que expliquen la «triple vacunación» del expresidente

“La denuncia proviene de un informe de auditoría de la Contraloría y que fuera formulada por la Fiscalía el 9 de julio de 2020. Los actuados serán remitidos para su ratificación a la Comisión Permanente”, explicó el presidente de la Subcomisión, Carlos Pérez.

Incluso, en el informe se advierte que “existen suficientes indicios y elementos razonables de convicción que vinculan al denunciado”. “Existen elementos de juicio de que el denunciado habría cometido delito contra la administración pública”, argumentan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button