Economía

Dólar baja luego de pedido de que Velarde permanezca Diario Expreso

El tipo de cambio arrancó la sesión de ayer con una caída considerable. Desde las 9:50 am, el precio del dólar bordeaba los S/ 3.92. La semana pasada, el dólar llegó a costar S/ 3.99 en cambistas y casas de cambio.

La fuerte bajada de la moneda ocurre luego de que el candidato presidencial Pedro Castillo comunicara su intención de ratificar a Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR). “Pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente, con reglas claras”, dijo.

El asesor Pedro Francke confirmó que Castillo conversó con el presidente del BCR e indicó que sostendrán una reunión más adelante. Refirió que tanto Castillo como él tuvieron una comunicación breve con Velarde, con quien quedaron en una cita formal luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados electorales. “De hecho, él (Velarde) ha dicho: estoy un poco cansado, lo voy a pensar”, refirió.

El último sábado en un mitin, Castillo dijo que esperaba ratificar a Velarde como presidente del BCR, cargo que ocupa desde 2006. Su objetivo, explicó, es mantener el equilibrio fiscal, mejorar la calidad del gasto público y promover las inversiones. Todo esto con respeto de la independencia y autonomía del BCR. Francke aseguró que la propuesta de Castillo refuerza la idea de continuar con la estabilidad monetaria y tener la inflación baja, como lo viene trabajando el BCR.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button