Economía

El precio del balón de gas continúa subiendo, según Opecu Diario Expreso

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) continúa subiendo, según reporta el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Al cierre de la semana pasada, las empresas Pluspetrol, Petroperú, Solgas, Limagas y Zeta Gas subieron en S/ 0.12 el kilo el precio del GLP envasado.

De esta manera, el costo de un balón de cocina de 10 kilos se estaría incrementando en S/ 1.20 a nivel nacional. Esta sería la décimo séptima alza del producto en lo que va del 2021. “Son 17 alzas de precios del GLP peruano en 25 semanas del presente año. Se traslada las variaciones de precios del GLP internacional”, dijo el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Solo a inicios de la semana pasada, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) indicaba que el precio del balón de gas se incrementó en S/ 2 debido al alza del precio del dólar

Osinergmin indica que el balón de gas puede costar hasta S/ 56.50 en Lima. Los distritos de la capital en que se encuentra el GLP envasado a su precio más alto son Surquillo, Miraflores, Santiago de Surco, Jesús María y Magdalena del Mar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button