Política

Francisco Sagasti reconoce labor de los hombres y mujeres dedicados a esta actividad Diario Expreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció a todos los actores de esta cadena por el Día del Pescador.

«En esta fecha tan especial, envío un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el Perú, relevante labor con la que contribuyen a dinamizar el sector productivo y la economía del país, así como a una sana alimentación. #DíaDelPescador», publicó.

PUEDES VER│Violeta Bermúdez sobre solicitud de auditoría: «Tenemos que esperar la decisión del JNE»

Como se recuerda, la semana pasada, el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de estos alimentos a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras, pequeños productores acuícolas y MYPE.

El Ministerio de la Producción (Produce) detalló que esta propuesta implica que las entidades del sector público deberán destinar como mínimo el 10% del total del presupuesto asignado por ley para la compra de alimentos de consumo humano directo en el gobierno nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales para la adquisición de productos hidrobiológicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button