Deportes

Frank de Boer deja de ser seleccionador de Países Bajos tras eliminación Diario Expreso

Frank de Boer/FB.

La federación neerlandesa de fútbol, la KNVB, anunció este martes que Frank de Boer dejará de ser seleccionador nacional tras la derrota de la «Oranje» en octavos de final de la Eurocopa por 2-0. 

«Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro», declaró De Boer en un comunicado difundido por la Federación.

LA KNVB señaló que la decisión del técnico va «en línea con el contrato entre ambas partes, que exigía un lugar en los cuartos de final. Ese contrato no se renovará». 

PUEDES VER│Francia quedó eliminado de la Eurocopa tras caer por penales ante Suiza (5-4)

«La presión ahora está aumentando ahora y esa no es una situación saludable ni para mí ni para la plantilla en el período previo a un partido tan importante para el fútbol holandés en su camino hacia la clasificación para el Mundial», agregó el exseleccionador, que llegó a la «Oranje» en septiembre de 2020 cuando su predecesor, Ronald Koeman, fichó por el FC Barcelona.

De Boer, aferrado a un 5-3-2 que no gusta en la antigua Holanda, donde muchos prefieren un 4-3-3, acumula 15 partidos, 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con Países Bajos, con un 53,3 % de triunfos.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button