Política

“Hay universidades que están preparando sus protocolos para que haya posibilidades de apertura” Diario Expreso

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que varias universidades están preparando sus protocolos de bioseguridad contra la covid-19 para que en el segundo semestre de este año haya «posibilidades» de que se regrese a la educación presencial.

En declaraciones a un medio local, realizó un balance de su gestión al frente de ese sector, considerando tres hitos importantes que dejará a julio del 2021: la vacunación de docentes, que iniciará el 6 de julio; el borrador del presupuesto para la educación híbrida; y un paquete de política docente para los próximos años. Asimismo, anunció que «hay universidades que están preparando sus protocolos para que, en del segundo semestre, haya posibilidades de apertura».

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre solicitud de auditoría: «Tenemos que esperar la decisión del JNE»

Ricardo Cuenca, afirmó que hasta el momento hay  «más de 2,000 escuelas que ya están trabajando con la semipresencialidad, en las que atendemos a más de 100,000 estudiantes, sobre todo en zonas rurales».

PUEDES VER | Más miembros del JNE en la picota

«La próxima semana nos vamos a presentar en un encuentro de la Unesco para hablar sobre la importancia del levantamiento de información de los docentes y sus estudiantes en la alimentación de los insumos y herramientas en las políticas educativas del Minedu«, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button