Política

Minsa sabía que Martín Vizcarra estaba en el padrón Diario Expreso

El Ministerio de Salud (Minsa) sí tenía conocimiento de que el vacado expresidente Martín Vizcarra, así como las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y Patricia García, figuraban en el padrón de vacunación establecido por el gobierno de Francisco Sagasti.

El diario EXPRESO advirtió al Minsa de esta situación irregular, tal y como se puede observar en la nota publicada el 14 de abril de este año, en la que informamos que luego de revisar la página web ‘Pongo el hombro’, se pudo constatar que además del vacado, figuraba el médico Germán Málaga, quien estuvo a cargo de los ensayos de la vacuna Sinopharm en la Universidad Cayetano Heredia.

Vizcarra, y sus ministras Astete, Mazzetti y García, así como Málaga, se aplicaron la vacuna, en el marco del escándalo del ‘Vacunagate’. En el caso de Málaga, se inoculó tres veces.

Ayer, el Minsa dijo haber sido sorprendido por el actuar de Vizcarra y calificó ello como un aprovechamiento indebido. Además el Minsa indicó que el Congreso o la Fiscalía de la Nación deben evaluar si investigan a Vizcarra y otros que hayan recibido la vacunación adicional indebida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button