Judicial

“Quiero que se declare la nulidad [de la pena] oportunamente” Diario Expreso

El exgobernador del Callao, Álex Kouri, tras salir de prisión, afirmó que fue condenado de manera «arbitraria e ilegal» y que pedirá «que se declare la nulidad (de la pena) oportunamente».

«[Quiero] que se declare la nulidad (de la pena) oportunamente; también hay un recurso de revisión ante la Corte Suprema. Cuando yo interpuse la denuncia ante el antiguo Consejo Nacional de la Magistratura, que estuvo involucrado en al tema de los Cuellos Blancos, limpio a todos los jueces y fiscales de su responsabilidad de una forma inaudita por que no se puede entender que pueda existir colusión con una sola persona», expresó el exburgomaestre chalaco.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre solicitud de auditoría: «Tenemos que esperar la decisión del JNE»

Álex Kouri estuvo recluido en el penal de Ancón II, condenado por el delito de colusión desleal en junio de 2016 por haber favorecido a la empresa Convial para la construcción de la Vía Expresa Callao en 1999, a cambio de 32 millones de dólares.

PUEDES VER | Más miembros del JNE en la picota

En abril del 2020, se conoció que Álex Kouri había presentado un recurso de hábeas corpus para ser excarcelado y cumplir su condena en la modalidad arresto domiciliario, ante un eventual contagio de coronavirus. Sin embargo, el Poder Judicial rechazó este pedido y ordenó que sea trasladado al expenal San Jorge.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button