Política

“Tenemos que esperar la decisión del JNE” Diario Expreso

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a solicitud de auditoría electoral presentada por la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

«(la carta) debe pasar por los asesores para ser evaluada. Ayer llegó al medio día y por la tarde deben haberla transferido al equipo de asesores; por mi parte estoy recomendando que tenga también una mirada del sector justicia para atender el pedido a la brevedad», indicó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre vacunación de Vizcarra: «Me parece muy reprobable la actitud del expresidente. Él ya había recibido dos dosis»

Asimismo, señaló que si bien responderán a la misiva, el proceso electoral no ha concluido y «corresponde esperar con paciencia los resultados» del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Uno de los mandatos constitucionales del presidente de la república es precisamente cumplir y hacer cumplir las decisiones del Jurado, entonces nosotros tenemos que esperar la decisión de este organismo, más aún cuando las partes están planteando sus controversias ante esa instancia», agregó.

PUEDES VER | Más miembros del JNE en la picota

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button