Judicial

varían arresto domiciliario a procesados por comparecencia con restricciones Diario Expreso

Por Janet Leiva

El Poder Judicial declaró fundada la petición de algunos procesados implicados en el caso Arbitrajes para que se les varíe el arresto domiciliario por comparecencia con restricciones en las investigaciones que se les sigue por supuestamente favorecer a la empresa Odebrecht en laudos arbitrales contra el Estado.

Jorge Chávez Tamariz a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió anular la medida limitativa contra Luis Felipe Pardo Narváez, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Alejandro Orlando Álvarez Pedroza a pedido de sus defensas legales.

El equipo especial Lava Jato que investiga el caso Arbitrajes, había solicitado que se cambie el arresto domiciliario de los investigados por 18 meses de prisión preventiva, sin embargo, el magistrado argumentó que el plazo de las medidas limitativas de los implicados venció antes del 17 de mayo, fecha en que se presentó el requerimiento fiscal.

PUEDES VER: Álex Kouri fue excarcelado tras cumplir condena de cinco años por el caso Convial

Los investigados quedaron sujetos a cumplir con ciertas reglas de conducta como, impedimento de salida del país, no comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos. No declarar a los medios de comunicación acerca del proceso, no ausentarse de su domicilio sin autorización judicial, presentarse ante el requerimiento fiscal o del juzgado y presentarse al control biométrico cada mes.

La Fiscalía sostiene que la transnacional brasileña entregó dinero a los abogados implicados de la Caja 2 de Odebrecht y al beneficiarlos le valió un perjuicio al Estado por más de 281 millones de dólares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button