Actualidad

amplían hasta el 31 de agosto vigencia de los DNI que hayan caducado o estén próximos a caducar Diario Expreso

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los DNI que hayan caducado o estén próximo a caducar mantendrán su vigencia a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Así lo dispone la Resolución Jefatural N.º 000133-2021/JNAC/RENIEC, publicada el 29 de junio de 2021 en el diario oficial El Peruano.

En tal sentido, la norma, que rige desde el 1 de julio, se orienta a viabilizar el acceso a los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

PUEDES VER| Marcha blanca de Línea 2 del Metro se iniciará en agosto

La resolución citada indica que esta prórroga, además, es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec.

Ello, según apuntan, debido a las medidas de sanitarias impuestas por el Gobierno de turno a fin de reducir el número de contagios por COVID-19 entre el público y servidores de la entidad.

PUEDES VER| Tarifa eléctrica es de las más caras en Sudamérica

Reniec continuará sus operaciones en su horario regular y con el aforo previsto de acuerdo a los protocolos que hacen frente a la pandemia.

Vale señalar que es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin presentarse a una agencia. Asimismo, solicitar un duplicado y la rectificación de datos del documento, y obtener certificados y copias de actas registrales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button