Actualidad

conoce el portal creado para impulsar continuidad de estudios superiores Diario Expreso

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), lanzó el portal Metraslado.pe con el objetivo de apoyar a los estudiantes de universidades con licencia denegada.

En dicha plataforma, los interesados podrán encontrar información sobre la oferta educativa en los centros licenciados, carreras autorizadas que brindan y sus filiales.

PUEDES VER | Tarifa eléctrica es de las más caras en Sudamérica

Además, podrán conocer los convenios suscritos por las universidades con licencia denegada, su vigencia, los compromisos de las partes y los principales beneficios para el traslado.

Ello, «con el objetivo de que los estudiantes logren concluir su etapa universitaria en una universidad con condiciones básicas de calidad”, dijo el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.

PUEDES VER | Marcha blanca de Línea 2 del Metro se iniciará en agosto

Asimismo, el estudiante podrá realizar denuncias sobre la falta de entrega de documentos académicos necesarios para tramitar el traslado universitario y consultar si es considerado en el Padrón General de Hogares (PHG) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button