Mundo

El primer tren bala en el Tíbet entró en funcionamiento Diario Expreso

El primer tren bala en la región del Tíbet en China ya se encuentra funcionando. Con una línea de riel de 435 kilómetros, el nuevo tren bala del Tíbet permitirá conectar Lhasa, capital de la región, con la ciudad de Nyingchi. 

Este sofisticado sistema de transporte entró en funcionamiento el 25 de junio del presente año, dándole a las 31 regiones de China la posibilidad de contar con un tren bala.

PUEDES VER | Canadá: temperaturas extremas matan a 100 personas en 4 días

Aproximadamente, el 90% de la ruta de este medio de transporte, el cual tomó seis años construir, se sitúa por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar.

La enorme suma de 5.6 billones de dólares fue necesaria para construir este tren bala en el Tíbet, el cual fue brindado por Fuxing de trenes eléctricos de alta velocidad, desarrollados y operados por el conglomerado líder mundial en construcción estatal China State Railway Group.

Debido a que viaja a través de enormes altitudes, este tren está equipado con un sistema automatizado de suministros de oxígeno, el cual mantiene los niveles a un nivel constante de 23.6%, ligeramente más alto que el 21% encontrado en atmosferas comunes.

PUEDES VER | Bill Cosby: corte de EE. UU. anula su condena por abusos sexuales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button