Entretenimiento

fallece la madre de las telenovelas Diario Expreso

La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina, murió en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía, a los 96 años, según informó su familia.

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, según dijo al canal Televisa uno de los hijos.

Considerada como la “madre de la telenovela latinoamericana”, Fiallo escribió más de 40 obras de radio y televisión. Entre sus obras originales y luego adaptadas por ella misma o por otros se encuentran ‘Cristal’, ‘Esmeralda’, ‘La Zulianita’, ‘María del Mar’, ‘El privilegio de amar’ y muchas más.

En una entrevista con Efe en 2018, Fiallo dijo que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, quedó “destruido” por el hecho de que los guionistas destacan ahora la acción, la violencia y el narcotráfico, “olvidándose de los sentimientos”.

Fiallo, quien recibió ese año un homenaje en Miami de la organización Herencia Cultural Cubana, dijo que los productores “no se dan cuenta o no quieren ver que están produciendo para una minoría que le gusta la violencia, la morbosidad”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-06-30 06:55:25

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button