Judicial

Fiscalía inicia investigación preliminar para esclarecer muerte de simpatizante de Perú Libre Diario Expreso

Este miércoles, el Ministerio Público informó que el 2° Despacho Provincial Penal, de la 3ra Fiscalía Superior Corporativa, inició una diligencia preliminar sobre el fallecimiento de Sacarías Meneses Taco, simpatizante de Perú Libre.

En esa línea, anunciaron, a través de Twitter, que se dispuso el traslado del cuerpo de Meneses Taco a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.

PUEDES VER | Comitiva peruana se reúne con la OEA

Asimismo, se informó que se procederá a tomar las declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos materia de investigación, la cual se realizará durante 40 días contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano.

DESCARTAN MUERTE CRIMINAL

Cabe señalar que, más temprano, el comandante general de la PNP, César Cervantes, indicó que el militante de PL, ingresó al hospital un día previo al enfrentamiento en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Motivo por el que el equipo de homicidios de la PNP descartó que se trate de una muerte criminal.

PUEDES VER | Zacarías Meneses: jefe de la Policía confirma que simpatizante de PL ingresó al hospital antes del enfrentamiento en el JNE

Como se recuerda, diversos internautas y políticos señalaron en redes que simpatizantes del partido de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) estarían detrás del fallecimiento de Meneses, argumentando que falleció a causa de los golpes propiciados por integrantes de La Resistencia, un grupo de seguidores de FP, en los exteriores del JNE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button