Actualidad

Marcha blanca de Línea 2 del Metro se iniciará en agosto Diario Expreso

Los trabajos de ensamblaje e instalación de la gigantesca máquina tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao presentan un avance aproximado del 90 % y empezaría a trabajar en la excavación durante la tercera semana de julio de este año.

Se calcula que en agosto se iniciará la marcha blanca de los cinco primeros kilómetros de la Línea 2, comprendidos entre el mercado de Santa Anita y la Vía de Evitamiento, un recorrido que en las condiciones actuales puede representarles a los usuarios del transporte público 45 minutos y que en el tren no demandará más de la tercera parte del tiempo.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los procesos de excavación, montaje de anillo y relleno del espacio se realizan, a más de 20 metros de la superficie, de forma continua durante la ejecución del túnel y se calcula que se avanzará 13 metros por día.

El aparato colocado en la estación San Juan de Dios, en San Luis, empezará a excavar desde San Luis en dirección al Callao.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button