Política

No habrían votos para sacar a la Mesa Directiva Diario Expreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se mantendría en el cargo debido a que no prosperaría la moción de censura contra la Mesa Directiva presentada por congresistas de diversas bancadas tras considerar que ella “no supo defender los fueros parlamentarios”, porque permitió la intromisión del jefe de Estado, Francisco Sagasti, en el debate de las reformas constitucionales.

Así lo indicaron a EXPRESO los voceros de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP) y Descentralización Democrática (DD).

Sólo Podemos Perú (PP) apoyaría la salida de la presidenta del Congreso pero no la de sus vicepresidentes, Luis Roel Alva (AP) y Matilde Fernandez (SP).

El vocero de Somos Perú (SP), Jorge Pérez, dijo a EXPRESO que su bancada no está de acuerdo con el pedido de censurar a la directiva porque desestabilizaría más al pais. “Debemos ser lo más sensatos posible. Este Congreso está de salida”, dijo a EXPRESO.

Al respecto el vocero de APP, César Combina, afirmó “que no hay acuerdo por parte de la bancada para apoyar la moción de censura”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button