Política

preparan nueva moción de censura, pero esta vez solo en su contra Diario Expreso

Después de que este miércoles se rechazara la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, una nueva iniciativa de remoción viene recorriendo los pasillos de ese poder del Estado, pero esta vez solo contra la presidenta Mirtha Vásquez.

Según el documento, al cual Expreso tuvo acceso, el principal motivo de esta propuesta es que «nunca antes en la historia del Parlamento, una titular de la Presidencia ha tomado una actitud de ‘boicotear’ el debate de una Moción de Censura contra ella, suspendiendo la sesión de la misma hasta 12 dias posteriores, ello con la finalidad de mantenerse en el cargo y si respetar las facultades de los parlamentarios».

PUEDES VER Congreso rechazó admitir la moción de censura contra la Mesa Directiva

Ante esta situación, «los voceros de los grupos parlamentarios intentaron ubicarla en la oficina de la Presidencia del Congreso, donde se les pidió esperarla para poder solucionar esta situación, sin embargo, al final del día, la Presidenta del Congreso ‘huyó’ del Parlamento por una salida auxiliar, dejando de lado y en espera a la mayoría de los voceros».

PUEDES VER | Peritos de Reniec comprueban que firmas de miembros de mesa no son compatibles

Cabe destacar, que este miércoles, el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva. Con 20 votos a favor, 7 abstenciones y 85 en contra, se ratificó en la presidencia Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y en la vicepresidencia a Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button