Mundo

Australianos confinados ante avance de la covid-19 Diario Expreso

La remota ciudad de Alice Springs, con 25,000 habitantes y gran parte de población aborigen, quedará confinada en Australia, donde el confinamiento afecta a más de la mitad de sus 25 millones de habitantes ante el avance de la covid-19.

Desde el fin de semana, las autoridades han implementado confinamientos breves y localizados siempre que detectan un rebrote de los contagios, que se han disparado debido a la presencia de la variante delta del coronavirus.

Las autoridades de Alice Springs (centro) explicaron que la medida, que estará vigente tres días, se toma a modo de precaución después de que un minero, que dio positivo por la covid-19, pasara unas siete horas en el aeropuerto de la ciudad a la espera de un vuelo.

En la presente jornada las autoridades informaron de 22 nuevos infectados en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital -Sídney- y ciudad más poblada del país tiene vigente un estricto confinamiento hasta el 9 de julio, cinco en Australia del Sur y tres en Queensland.

El primer ministro, Scott Morrison, ha sido la diana de varios ataques lanzados por gobernadores regionales a raíz de la campaña de inoculación con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button