Política

Congreso aprobó declarar de interés nacional la pensión mensual y vitalicia para los bomberos Diario Expreso

Este jueves, el Congreso de la República aprobó declarar de interés nacional otorgar una pensión mensual y vitalicia a los Bomberos Voluntarios del Perú.

El proyecto legislativo N.º 6204 obtuvo un total de 108 votos a favor, 0 en contra y 0 en abstención.

PUEDES VER Sagasti tras firmar la Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático»

Los legisladores felicitaron la iniciativa presentada para el cuerpo de bomberos, conjunto de personas que atienden numerosas emergencias durante la pandemia del COVID-19.

En declaraciones de esta mañana, algunos de los parlamentarios señalaron que este grupo sigue de pie pese a las carencias en los equipos de trabajo e infraestructura.

PUEDES VER Guillermo Bermejo dijo que hay fotos de Sacarías Meneses «con la cabeza reventada a palos por el fujimorismo»

La norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad y tenga 20 años de servicio ininterrumpido.

Asimismo, el bombero no debe encontrarse afiliado o cotizando para el Sistema Nacional de Pensiones (SNP}, para el Sistema Privado de Pensiones (SPP) u otro régimen pensionario creado o por crearse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button