Política

“Esto ha sido muy bien calculado por la presidenta del Congreso” Diario Expreso

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Franco Salinas, acusó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), de «calcular» el rechazo a la admisión de la moción de censura en contra de la Mesa Directiva.

“Esto ha sido muy bien calculado por la presidenta del Congreso, porque cuando se presentó la moción de censura, en realidad ese mismo día, al parecer, según el sentir y el fastidio de la mayoría parlamentaria, había los votos para censurar a la presidenta”, comentó en diálogo con RPP.

“Sin embargo, de manera abrupta, a pesar de que ella informó que iba a llevar a cabo el debate de la moción, suspendió (la sesión). Luego de ello, han pasado casi dos semanas y finalmente lo que ha sucedido es que ha habido llamadas de todos lados, diálogos. ¿Qué más habrá habido? Por eso, el tema se enfrío y este es el resultado”, agregó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: «La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario»

En otro momento, el acciopopulista se refirió al borrador sobre una nueva moción de censura, esta vez solo en contra de Vásquez, y rechazó cualquier vinculación con el documento difundido y criticado en redes por la parlamentaria Rocío Silva Santisteban.

“Hasta este momento, como vocero, no he recibido ni he leído ni me han pedido que firme ningún tipo de censura para ningún miembro de la Mesa Directiva”, aseveró.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: preparan nueva moción de censura, pero esta vez solo en su contra

Asimismo, pese a que sostuvo que hay fundamentos para presentar una nueva moción, calificó de “poco serio” dicho borrador e indicó que «no tendría mayor éxito, salvo que aparezca otro tema adicional grave».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button