Actualidad

fiscalizador de Carmen de la Legua es condenado a seis años de cárcel Diario Expreso

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Callao sentenció a seis años de cárcel al fiscalizador Walter Constantino Llajaruna. El sujeto en cuestión habría exigido coimas para anular papeletas de establecimientos.

El 28 de diciembre del año 2019, Constantino Llajaruna le exigió, a uno de los establecimientos, el pago de 1200 soles. Días atrás, en la intervención, el imputado colocó una papeleta de alto costo en el establecimiento.

En un primer momento, el fiscal provincial Francisco Alarcón Solis, no pudo conectar al sospechoso con el delito, pues este no figuraba como fiscalizador oficial. Sin embargo, consiguió los documentos donde el sentenciado había sido designado por la Sub Gerencia de Fiscalización para que represente a la Municipalidad en los operativos navideños.

PUEDES VER| Banco de la Nación amplió vigencia de tarjetas de débito vencidas en 2021

A su vez, presentó el acta fiscal del 19 de febrero que acredita la participación del acusado en el operativo de prevención y fiscalización.

Por esta razón, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao sentenció a 6 años de cárcel al imputado con el cargo de cohecho pasivo propio.

Finalmente, Constantino Llajaruna no podrá ejercer cargo público en 5 años y deberá pagar pagar S/ 5 mil de reparación civil y 365 días multa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button