Política

Guillermo Bermejo anuncia que recolectará firmas para realizar un referéndum por Asamblea Constituyente Diario Expreso

Bermejo. Barrueta/EXPRESO.

Este jueves, el congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, anunció que recolectará firmas para realizar un referéndum, a cargo de una Asamblea Constituyente, sobre la reforma total de la Constitución política de 1993.

Ello, según indicó en conferencia de prensa, con la ayuda de «decenas de organizaciones populares en distintos rincones de la patria”, ya que la Carta Magna vigente está «hecha por la dictadura, por dos mafiosos que están presos por corruptos».

PUEDES VER | Guillermo Bermejo presentó querella contra Fernando Rospigliosi por difamación agravada

«Esta constitución se olvidó de los derechos de las mayorías y todos los peruanos lo tenemos en claro. (…) Fue refrendada en una fraude electoral, creo que eso también todos los peruanos recuerdan”, añadió.

Asimismo, cuestionó a quienes indican que no se puede llamar a referéndum por la mencionada vía. «Sobre esto no puede haber discusiones, se está confundiendo con algunas cosas y será un buen momento para explicarlo», dijo.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo dijo que hay fotos de Sacarías Meneses «con la cabeza reventada a palos por el fujimorismo»

«El llamado referéndum para una Asamblea Constituyente se puede darse de varias maneras, que lo convoque el presidente y que lo apruebe el Congreso, que lo proponga alguna bancada del Congreso”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button