Actualidad

Metropolitano suspenderá alimentadores y ruta troncal por problema con pagos del Estado Diario Expreso

Debido a la deuda del Estado con las concesionarias del Metropolitano, este servicio se verá suspendido en los próximos días del mes de Julio. De acuerdo a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afín), a la fecha «no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuna».

Es por esta razón que, la Afín ha anunciado la suspensión bajo el siguiente esquema. En primer lugar, el sábado 03 de julio, entre las 9 a.m. y 4 p.m. la flota de alimentadores dejará de circular. Luego, el 07 de julio, en el mismo horario, dejará de circular la ruta troncal. Finalmente, el 15 de julio, de no cumplirse los pagos, el servicio se suspendería totalmente.

Comunicado

De acuerdo a la Asociación, debido a la pandemia y mala gestión, el servicio en un principio se vio suspendido. A pesar de ello, y los esfuerzos de las empresas y trabajadores, «solventar la operación ya no es viable».

PUEDES VER| Lima Expresa subirá la tarifa de peaje en Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla desde este domingo

«Como se recuerda, esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia (…) A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de forma sostenible y oportuna. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable», afirman.

Finalmente, la última exigencia que colocan en su comunicado, es la implementación de forma «definitiva» de un sistema de aplicación del contrato para evitar caer de forma periódica en estas situaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button