Actualidad

Dieciséis niñas y mujeres desaparecen cada día en nuestro país Diario Expreso

POR JORGE ALANIA VERA

Mientras los peruanos pugnamos por saber la verdad de lo que pasó el 6 de junio, y cada día trae su afán, su satisfacción y su tristeza, dieciséis niñas y mujeres desaparecen diariamente en nuestro territorio. En lo que va del año y según la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú, ya son 2,365 los casos registrados.

Durante mayo, 356 niñas/os y adolescentes fueron reportadas/os como desaparecidos/as. De esta cifra, 291 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 82 % del total. En comparación con abril, se advierte una ligera disminución en el registro, aunque hay regiones en donde estas se incrementaron: Áncash, de 5 a 15; Piura, de 8 a 15; La Libertad, de 6 a 14; y Arequipa, de 12 a 17”, señala la Defensoría.

Asimismo, en mayo -sigue el informe de la Defensoría- “176 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que representa un ligero aumento del 1 % en el registro respecto a abril. Este incremento de reportes se reflejó principalmente en regiones como Arequipa, de 9 a 22; Callao, de 4 a 11; La Libertad, de 7 a 10; Lima Provincias, de 1 a 3, entre otras”.

La violencia doméstica, el abuso, el machismo en todas sus formas, los estigmas que recaen sobre las niñas y mujeres desde hace décadas y la trata de personas, un fenómeno que a pesar de su brutalidad e ignominia no tiene la información que debería, son, entre otras, las causas del problema.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button