Economía

“Economía peruana crecerá más del 10% este año y recuperaremos todo lo perdido el año pasado” Diario Expreso

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que la economía peruana crecerá más de 10% este año por lo que se recuperará todo lo perdido en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

«La economía peruana crecerá más de 10% este año, es decir, en el 2021 recuperaremos todo lo perdido el año pasado y eso no ocurre con otros países de la región», dijo el funcionario, quien indicó que el mundo va a crecer a 6%, por lo que nuestro país va a poder exportar sus materias primas a buen precio.

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

No obstante, Waldo Mendoza, agregó que «el déficit fiscal fue muy alto en el 2020, casi 9% y se reducirá este año a 5% y seguirá reduciéndose el próximo. La deuda pública debe ir recudiéndose en los siguientes años, de tal manera que dejaremos una economía con las arcas fiscales ordenadas».

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, apuntó que para final de año se espera que la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada crezca 7% para este año, después que por efectos de la pandemia 2’200,000 personas dejaran de trabajar por las medidas de aislamiento social obligatorio de la pandemia de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button