Mundo

EMA pide acelerar vacunas a grupos vulnerables Diario Expreso

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó a “acelerar” la vacunación de los grupos vulnerables a la covid-19, en especial los mayores de 60 años, por la amenaza de la variante delta, aunque señaló que las vacunas autorizadas en la Unión Europea (UE) “parecen proteger” contra cepas emergentes.

En una rueda de prensa virtual desde Ámsterdam, el director de Estrategia de Vacunas, Marco Cavaleri, señaló que “los primeros datos del mundo real sugieren que las dos dosis de las vacunas (disponibles en la UE) protegen contra la variante delta” y que “los anticuerpos de los preparados autorizados son capaces de neutralizar esta variante”.

Somos conscientes de las preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante delta y otras variantes. De momento, parece que todas las vacunas aprobadas en la UE (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) protegen contra todas las cepas que están circulando en Europa”, insistió.

Acelerar la vacunación y mantener las medidas de salud pública siguen siendo herramientas muy importantes para combatir la covid-19. Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlas de una mayor propagación de la variante delta”, advirtió Cavaleri.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button