Política

“Está en el marco de lo que sería la sedición, es un delito” Diario Expreso

Ante las últimas declaraciones de Alfredo Barnechea, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que él está cometiendo sedición. A su vez, sostiene que «no hay forma de decir que hemos estado ante unas elecciones ilegales o ilegítimas».

El pasado miércoles, en una de sus actividades públicas, el político Alfredo Barnechea exclamó que no aceptará a «un presidente nulo». Por esta razón, la presidenta del Congreso, en entrevista con IDLRadio, no dudó en asegurar que está cometiendo sedición.

«Lo dije antes y lo vuelvo a reafirmar ahora. Creo que cualquier ciudadano que sea, independientemente que sea un ciudadano común y corriente, un exmilitar, y en este caso un político de mucho nivel no pueden estar generando este tipo de expresiones que califican en el marco de lo que sería la sedición, es un delito», sentenció.

PUEDES VER| Dina Boluarte firmó edictos en plena campaña

A su vez, sostuvo que estos llamados son peligrosos para la institucionalidad, la gobernabilidad y la democracia. Por ello, advirtió que «cualquier llamado a no respetar las elecciones podría calificarse como un acto de sedición».

Elecciones

De acuerdo a Mirtha Vásquez, estas elecciones no han tenido ningún indicio de fraude. Por esta razón sostiene que la intervención extranjera, como la OEA, es improcedente.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: «El 28 de julio pediremos al Congreso que se agende su instalación»

«Como abogada, desde el punto de vista legal, me parece un pedido improcedente, porque la máxima autoridad electoral en un país es el Jurado Nacional de Elecciones y este todavía no ha emitido un pronunciamiento final para que se esté cuestionando el proceso», señala.

Finalmente, la política de Frente Amplio, apunta que los organismos internacionales no pueden intervenir en asuntos internos de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button