Mundo

Fiscalía investigará denuncia contra Jair Bolsonaro por prevaricato en la compra de vacunas Diario Expreso

Este viernes, la Fiscalía brasileña solicitó al Tribunal Supremo la apertura de una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro para esclarecer si cometió un delito de prevaricato en la compra de vacunas contra la covid-19.

«En una notificación registrada este viernes por la mañana, la Fiscalía General de la República (PGR) informó al Supremo Tribunal Federal (STF) de la instauración de una investigación sobre los hechos denunciados», se lee en el comunicado de la Fiscalía.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro: le preguntan por 500 mil muertes y se irrita

Ello, tras la acusación de tres senadores que instaron a la Corte Suprema investigar si Bolsonaro incurrió en delito de prevaricato al no denunciar sospechas de corrupción en la compra de la vacuna india Covaxin.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro pide un “milagro” para el Perú

Cabe señalar que el vicefiscal general Humberto Jacques de Medeiros solicitó inicialmente que el Tribunal rechace esa demanda con el argumento de que la Comisión Parlamentaria ya incluía ese caso en sus investigaciones.

No obstante, la jueza de la corte suprema Rosa Weber denegó el pedido, alegando que la Fiscalía no podía permanecer en «el papel de espectador de las acciones de los Poderes de la República».

Con información de EFE e Infobae.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button