Política

“Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones” Diario Expreso

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que «el presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones», después de que este se negara a solicitar una auditoria internacional a la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi, dijo que «en nombre de una supuesta ‘imparcialidad’ [Francisco Sagasti] ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral».

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

En esa línea, Keiko Fujimori, expresó que «pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero su respuesta nos demuestra que prefiere quedar registrado como un presidente por accidente. A pesar de esta gran decepción, nuestra lucha no se detiene».

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Esto ante la respuesta negativa de Francisco Sagasti a la solicitud de que, en nombre del Estado peruano, solicite a un organismo internacional, como la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizar una auditoria del balotaje que enfrentó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button