Economía

inversión pública en junio incrementó 255% respecto al mismo mes de 2020 Diario Expreso

La inversión pública en junio de 2021 incrementó 255 % respecto al mismo mes de 2020, informó el Instituto Peruano de Economía (IPE) a través de su primera edición de julio del ‘Termómetro económico’.

La mayor contribución al crecimiento se explicó por el gasto del gobierno central en obras de transporte, entre ellas, la Línea 2 del Metro de Lima y el mejoramiento de carreteras en las provincias de La Convención y Urubamba en la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: OCDE: 130 países respaldan impuesto corporativo de 15%

El boletín, que detalla los indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el periodo de la pandemia del COVID-19, además, señala que, en comparación con junio de 2019, la inversión creció 5.8 %.

«Este resultado sugiere cierta ralentización del ritmo de ejecución, luego de haber crecido 56 % en mayo respecto del mismo mes del 2019», agregan.

PRODUCCIÓN MINERA

En cuanto a la producción minera, destacan un crecimiento de 82.5 % en mayo respecto del mismo de 2020; ello, como resultado de un efecto estadístico ante la paralización de las actividades mineras durante el estado de emergencia.

No obstante, apuntan: «Los niveles de producción estuvieron 8.6 % por debajo de los observados en mayo de 2019, principalmente, por una una menor producción de cobre (-10.8 %) y oro (-30.8 %)».

Esta caída fue parcialmente compensada por la alta producción de zinc (20.1 %) y molibdeno (4.2 %) respecto de mayo de 2019.

PUEDES VER: Waldo Mendoza declaró que la economía peruana crecerá solo si hay «estabilidad macroeconómica» e «inflación baja»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button