Mundo

más de 100 millones de vacunas aplicadas Diario Expreso

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid-19 en el mundo, superó la marca de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la cartera de Salud, de las 135.1 millones de vacunas distribuidas en todo el país desde el comienzo de la campaña de inmunización, el 17 de febrero pasado, fueron aplicadas 101.4 millones hasta este miércoles.

Al menos 74.3 millones de brasileños, que corresponden a casi el 35 % de los 212 millones de habitantes del país, recibió la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas (la anglo-sueca AstraZeneca, la china Sinovac o las estadounidenses Pfizer y Janssen).

Otros 27.1 millones, cerca del 12.8 % de la población, ya recibieron las dos dosis, por lo que completaron el ciclo de la inmunización, o la vacuna que es de dosis única (Janssen).

Teniendo en cuenta la población considerada como blanco de la campaña de vacunación en su primera etapa (160 millones de mayores de 18 años), la primera dosis ya ha sido recibida por el 46.4 % y las dos dosis por el 16.9 %.

LÍDER EN VACUNACIÓN

Según el Ministerio, en números absolutos, Brasil es el cuarto país en el mundo que más vacunó con por lo menos una dosis a su población.

Tan solo en las últimas 24 horas fueron aplicadas 2.2 millones de vacunas, por encima de las expectativas del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, gracias a que en las últimas semanas el país ha recibido un número récord de dosis.

La vacuna más aplicada en Brasil hasta ahora es la Sinovac, que fue la primera aprobada y utilizada en el país, pero la más usada en las últimas semanas es la AstraZeneca, producida en el país por el centro estatal de investigaciones médicas Fiocruz.

El rápido avance de la vacunación en las últimas semanas, principalmente entre la población más vulnerable, ha permitido una reducción del número de muertes y de hospitalizaciones por covid.

Brasil acumulaba hasta este miércoles 518,000 muertes y unos 18.6 millones de contagios por covid, lo que lo convierten en el segundo país en número de víctimas, después de Estados Unidos, y el tercero en casos, tras EE.UU. e India.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button