Deportes

Perú alcanza cifra histórica de 34 clasificados a los Juegos Olímpicos Diario Expreso

A falta de tan solo 21 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Perú ha alcanzado la histórica cifra de 34 representantes clasificados para el magno evento deportivo. 

Se confirmó la presencia de Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos en la cita olímpica debido a sus excelentes actuaciones en los últimos años y en sus ubicaciones en el ranking mundial.

PUEDES VER | España clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2021 tras vencer a Suiza en la tanda de penales

Esto fue confirmado por la World Athletic, la entidad que rige el atletismo mundial. De esta manera, los tres atletas nacionales estarán presentes en la competencia que se disputará en la ciudad de Sapporo, a unos 1,000 kilómetros al norte de Tokio, sede elegida para las disciplinas de marcha y maratón.

Con la inclusión de Guerra, Rodríguez y Campos, Perú eleva a 8 su cifra de clasificados para estas disciplinas. Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Mary Luz Andía y Cristhian Pacheco ya habían sido nominados para el certamen.

La natural de Huancayo, Leyde Guerra, suma 1113 puntos y se ubica en el puesto 56 de la clasificación, misma ubicación del cusqueño Campos, aunque este acumula 1141 puntos. César Rodríguez, quien fue el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, se ubica en el puesto 49 de la clasificatoria con 1157 unidades.

Aunque la fecha de la culminación de la clasificatoria aún será el próximo 5 de julio, Perú suma la histórica cifra de 34 atletas clasificados para las disciplinas de atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, skateboarding, surf, tiro y vela.

PUEDES VER | Toni Kroos anuncia su retiro de la selección de Alemania

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button