Política

Circula moción para declarar a Francisco Sagasti como “el peor presidente de la República del Bicentenario del Perú” Diario Expreso

Este sábado, una nueva iniciativa en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti, por parte del congresista Jim Mamani (Nueva Constitución) viene recorriendo los pasillos del Congreso.

Se trata del borrador de una moción que busca declararlo como «el peor presidente de la República del Bicentenario del Perú por ser ineficiente, incapaz e inmoral».

PUEDES VER | Dejan granada frente a casa de ministra Esparch

Ello, según el documento, «por tomar medidas desatinadas que en vez de ayudar a la población, agravan su situación»; por haber «faltado el respeto al departamento donde nació nuestro héroe almirante Miguel Gray al manifestar que ‘Piura tampoco es el Perú’», y por observar la ley sobre la devolución de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

PUEDES VER | Poder Ejecutivo rechazó la solicitud de Keiko Fujimori para llamar a una auditoría internacional

Asimismo, por considerar que no ha desmentido de manera «firme y clara» que haya dado su anuencia a la excanciller Elizabeth Astete, tal como asegura, para inocularse la dosis de la vacuna de Sinopharm y por persistir «en gobernar con funcionarios cuestionado y vinculados al régimen de Martín Vizcarra».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button