Actualidad

Soporte emocional para pequeños antes del quirófano Diario Expreso

Ver circular por un pasadizo hospitalario, un triciclo con un niño a bordo, feliz, sin preocupaciones y confiando en que esos médicos que visten de blanco son amigos y cómplices de su diversión, es parte del programa implementado para lograr que estos pequeñitos lleguen tranquilos al quirófano del Hospital Alberto Sabogal de Essalud.

En el departamento de Anestesiología se reduce el miedo, ansiedad y estrés que genera el tratamiento quirúrgico en los niños, al poner en acción estos coloridos triciclos para que los niños lleguen sin temores y relajados, pedaleando ellos mismos hasta la sala de operaciones en donde serán intervenidos.

La doctora Inés Sáenz Ramírez, jefa del Departamento de Anestesiología del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, sostiene que esta iniciativa de los médicos del Centro Quirúrgico, establece un vínculo de empatía con el paciente para que, jugando, llegue emocionalmente estable al quirófano, pues es un ambiente nuevo con personas que el niño no conoce.

Los niños cuando tienen la edad suficiente, ven el triciclo, se emocionan, se sienten confiados, alegres, entran pedaleando, tocan el claxon y eso genera una sensación de seguridad y de tranquilidad en su estado emocional y el de los padres que lo traen. Así, el niño ingresa a sala de operaciones tranquilo y confiando en las personas que lo reciben”, enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button