Política

Chuponean al abogado que denunció a Nadine Heredia Diario Expreso

Mediante la exposición de comunicaciones privadas sin autorización del Ministerio Público ni del Poder Judicial, se abrió investigación a Sandro Balvín, abogado que denunciara en el 2015 el asesinato de Emerson Fasabi, quien trabajaba en casa del entonces presidente Ollanta Humala.

EXPRESO accedió a la Disposición 004 del fiscal César Changa, quien lo involucra en presunto crimen organizado. Se indica la existencia de chats con dos presuntos cómplices para pedir dinero a personal de la Fuerza Aérea implicado en denuncias por irregularidades.

Sin embargo, en la carpeta de Changa se precisa también que el jefe de la División de Secuestros, Franco Moreno, obtuvo la información sin previa autorización del magistrado, y menos del Poder Judicial.

No voy a declarar sobre cosas que han obtenido mediante el delito. La Constitución dice claramente que las conversaciones privadas solo se interceptan por orden judicial. Me quieren acusar de extorsión cuando yo soy el que denunció a Nadine Heredia cuando tenía todo el poder”, nos respondió Balvín.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button