Actualidad

Confirman 4 nuevos casos de variante delta en Lima Diario Expreso

Cuatro nuevos casos de la variante delta de la covid-19 fueron confirmados en Lima por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. Es decir, además del caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más, lo que quiere decir que el virus está circulando en Lima, en Arequipa y otras ciudades también”, detalló.

Con este caso, ya hay ocho confirmados en todo el país (cinco en Lima y tres en Arequipa). Ugarte advirtió que esta variante de preocupación mundial se torna más peligrosa en aquellas personas que no han sido vacunadas contra la covid-19 o solo han recibido una dosis.

Es necesario que las personas que ya recibieron la primera dosis, si se han cumplido los 21 días, vengan para que sean vacunados”, dijo.

Recordó que una reciente publicación ha evidenciado que cuando se aplica una sola dosis, la protección frente a la variante delta es solo del 38 %, pero cuando se aplican las dos dosis, el porcentaje se eleva a 80 %”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button