Política

El plan de la izquierda es usar la justicia y las protestas Diario Expreso

POR ÍTALO OBERTO-BESSO

Vemos que hay una gran preocupación en Europa, sobre todo en España, respecto a las elecciones en Perú. ¿Esto a qué se debe?

La sociedad está reaccionando ante las tragedias, y nos ha parecido que la gente no hizo lo suficiente ante lo que sucedió en Venezuela. Estamos viendo el maltrato en Nicaragua. Creo que la gente toma conciencia y está viendo ahora que Perú puede ir por el mismo camino.

También tiene mucho que ver con que en España hay una gran resistencia al gobierno español, y el gobierno español en este momento está compuesto por alguna gente que pueden ser similares a Pedro Castillo. Por lo menos, gente que ayude a Castillo, con los comunistas del gobierno español, es decir, el que era vicepresidente, que está desaparecido y que mucha gente dice que está por Perú, que está ayudando a Castillo, no se sabe dónde está.

¿Se refiere a Pablo Iglesias?

Sí, me refiero a Pablo Iglesias, la gente no sabe dónde anda, y hay mucha gente que dice que está en Perú. Lo dijo antes de las elecciones, pero lo dicen también ahora. La verdad, no lo sé.

¿Cuál es la razón de la preocupación de los diputados europeos frente a la eventual victoria de Pedro Castillo?

Nos preocupa a todos, porque sabemos a dónde lleva. Directamente a la miseria, los lleva a que muy pronto tengan los peruanos, como están millones de venezolanos, pidiendo por todo el continente y fuera del continente, con las familias dispersas, que no se van a ver, muchos no se van a ver nunca más, otros no se van a ver en años o en generaciones, en fin.

Una tragedia sin igual, un empobrecimiento absoluto, y también el terror, porque son gente que cuando llega al poder no lo deja, y utiliza todo tipo de abusos. Estamos viéndolo en Bolivia, en donde encarcelan a quienes hicieron la transición y les dieron voluntariamente el poder, y ya lo han dicho, han desmantelado todas las tesis, todas las patrañas del Golpe de Estado respecto a (Jeanine) Añez y su gente, y a los militares y, sin embargo, los tienen en la cárcel.

Pues en Perú pasará lo mismo, porque además son gente, en gran parte, muy vinculada a auténticos criminales como es Sendero Luminoso. En fin, hay mucha gente preocupada, y con muchísima razón.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button