Mundo

Estados Unidos está cerca de declarar su independencia del virus mortal Diario Expreso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que su país está «más cerca que nunca» de declarar su independencia de un «virus mortal», en alusión a la pandemia del coronavirus.

«Hoy celebramos a Estados Unidos, nuestra libertad, nuestra independencia. El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país», afirmó Biden en su discurso con motivo de esta fecha patria.

El gobernante organizó su primera actividad masiva en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, una fecha que su Gobierno ha considerado propicia para el reencuentro de los estadounidenses en familia después de meses de restricciones por la pandemia.

PUEDES VER│Chile: eligen a profesora mapuche como presidenta de la Convención Constituyente en medio de convulsionada primera sesión

«Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento», agregó el presidente, que ha señalado esta celebración como del «Día de la Independencia y la independencia de la covid-19». «Estados Unidos está volviendo a unirse», recalcó.

Sin embargo, advirtió que la batalla contra la covid-19 no ha terminado. «Nos queda mucho trabajo por hacer», consideró Biden, quien insistió en el que virus «no ha sido derrotado» al recordar que han surgido variantes «poderosas» como la delta, detectada inicialmente en la India.

Con información con EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button