Actualidad

Procuradora pide al PJ que se pronuncie por peaje Diario Expreso

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, rechazó la actitud “procesal, judicial, comercial” de la concesionaria Lima Expresa -antes Lamsac- por anunciar que a partir de hoy se aplicará una nueva tarifa de peajes en la Vía Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla.
“Rechazamos la actitud procesal judicial-comercial que viene ejecutando la empresa Lima Expresa, puesto que en medio de disputas legales en las que nos encontramos y la pandemia, aprovechando ese contexto, ha elevado de manera unilateral la tarifa del peaje a S/ 5.90”, manifestó a RPP.
Recordó que el Poder Judicial aún tiene pendiente pronunciarse sobre los recursos de nulidad y recusación presentados por la Procuraduría, luego que en marzo pasado revocó la resolución que en el 2020 ordenó la reducción de los peajes de S/ 5.70 a S/ 5.20.
“Esa resolución a la fecha está vigente, la que ha dejado sin efecto la reducción de la tarifa del peaje. No obstante, contra esa resolución se ha presentado un pedido de nulidad y recusación por parte de la Procuraduría porque esa resolución de marzo de 2021 la decidió un magistrado que no era competente para ello”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button