Política

Vacunarían a mayores de 30 años en septiembre Diario Expreso

La vacunación contra la covid-19 a las personas de 30 a 39 años se iniciaría en el mes de septiembre, si se continúa con el ritmo actual de aplicación de dosis y el arribo de vacunas al país.
Así lo sostuvo Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), quien informó que en Lima y Callao se implementaron 70 centros de vacunación, y ahora también se viene coordinando con el sector privado a fin de que apoye en esta estrategia, lo que permitirá agilizar el proceso de inmunización.
Asimismo, Granados remarcó que la estimación de la atención a los mayores de 30 años responde al plan de vacunación que presentará el Gobierno de Transición y Emergencia para el año 2021 a la nueva gestión que asumirá el próximo 28 de julio.
“Calculamos, de acuerdo a la programación, que vamos a dejar que la base 4 terminaría en agosto. Eso quiere decir que hasta septiembre podríamos arrancar con la base 3 y, entonces, la población económicamente activa ya debería estar vacunada y trabajando con seguridad y con menor temor de contagio”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button