Judicial

“Podría abrirse una investigación directa contra Perú Libre” Diario Expreso

Este lunes, la abogada penalista Romy Chang se refirió al presunto financiamiento, por parte de Los Dinámicos del Centro, a la campaña presidencial de Pedro Castillo (Perú Libre) e indicó que el partido podría ser investigado, además, por el delito de lavado de activos.

“Se habría estado recolectando dinero ilegal proveniente de la corrupción para una serie de cuestiones, (…) y hay que recordar que ya tenemos vigente un artículo que sanciona el financiamiento con fondos ilícitos, lo que ya no constituiría solo un delito de financiamiento ilegal sino que constituiría también un delito por lavado de actos”, sostuvo en RPP.

PUEDES VER | Tras primera vuelta se inició la repartija de puestos en Perú Libre

Asimismo, señaló que si se llega a conocer que la agrupación política «no solo servía para poder postular sino para generar una fuente ilegal de dinero que era utilizada personalmente, estaríamos hablando de una organización criminal», similar al caso de Fuerza Popular.

Por lo que, según su tesis, el fundador de PL, Vladimir Cerrón, tendría un panorama “complicado” a diferencia de Castillo, a quien aún se le debe investigar si tenía o no conocimiento de la situación.

PUEDES VER | Pedro Castillo: «Me someto a cualquier investigación para que se diga si alguien me dado un sol»

“Cerrón es él que lo tiene muy complicado, porque él en muchas ocasiones ha manifestado que es su partido y que los demás son invitados, con lo cual está reconociendo que él tiene total conocimiento de todo lo que ocurre dentro del partido”, explicó.

“Respecto a Pedro Castillo, hay que investigar para ver si, como invitado del partido, sabía que estas cosas se estaban realizando. No necesariamente él tendría que saber todo lo que estaba ocurriendo. Eso es lo que la Fiscalía deberá establecer”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button