Política

presentan moción en su contra para que se rectifique sobre declaraciones a medio Diario Expreso

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una nueva moción en contra de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Esta vez, para que se rectifique por declaraciones brindadas a un medio de comunicación.

Ello, tras que Vásquez indicara que pese a que ya votaron, en el caso de Chávarry «aún hay congresistas que no firman el dictamen» y en relación a Alarcón, faltan las firmas de «Burga, Meléndez, Valdez, Chávez, Mesías, Aliaga y Ancalle».

PUEDES VER | Congreso: Subcomisión de Acusaciones aprobó denunciar a implicados en ‘Los Cuellos Blancos’

Lo que fue tomado por el Parlamento como «expresiones que faltan a la verdad, pues distintos congresistas mencionados firmaron el informe sobre el caso Alarcón inmediatamente después de la sesión».

Además, cuestionaron que la titular del Poder Legislativo afirme la «sospecha de sabotaje» en los casos mencionados. Por lo que en el documento solicitan «la inmediata rectificación de cuyas expresiones la descalifican moralmente».

PUEDES VER | Franco Salinas tras rechazo a la admisión de censura: «Esto ha sido muy bien calculado por la presidenta del Congreso»

ACTITUDES MAL INTENCIONADAS

Uno de los congresistas que se pronunció fue Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien indicó que dichas «actitudes mal intencionadas y alejadas a la probidad denigran a la presidencia como institución».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button