Economía

¿Qué prometieron Francke y Campodónico a los capitalistas? Diario Expreso

En la reunión virtual que sostuvieron la semana pasada Pedro Francke y Humberto Campodónico con el Bank of America, inversionistas extranjeros y representantes de empresas locales, Francke habló de política económica y Campodónico de temas energéticos.

Todo lo dicho por ambos representantes de la izquierda caviar ha sido puesto en entredicho luego a causa de las posiciones de la facción de izquierda radical de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y las marchas y contramarchas del candidato Pedro Castillo para acomodar de alguna manera a ambas facciones sin romper con ninguna. Sobre el cambio constitucional, Francke insistió en esta ocasión en que los cambios buscarán atacar temas políticos y de derechos respetando la Constitución actual.

En materia de propiedad privada y libertades económicas, Francke repitió lo que viene diciendo hace semanas: que se respetará la propiedad privada y el libre tránsito de capitales. Descartó controles cambiarios o prohibiciones de atesorar en moneda extranjera. En estabilidad monetaria, dijo que la independencia del BCR debe ser garantizada y debe respetarse también lo que señala la Constitución con respecto a que el BCR no puede prestarle al fisco. Ofreció mantener la inflación dentro del rango meta de entre 1% y 3%.

Con respecto al tipo de cambio, habló de mantener la flotación y contener el alza del dólar. Elogió la actuación del BCR en la pandemia al aumentar liquidez a las empresas a través de Reactiva. En cuanto a regulación de las tasas de interés, creen que el Congreso legisló al respecto y no hace falta cambiar esa ley. Finalmente, Francke reiteró que Castillo y Julio Velarde quedaron en conversar de manera presencial si el primero es proclamado en la Presidencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button