Mundo

Quinta oleada de covid cierra comercios en Irán Diario Expreso

La quinta oleada de la covid-19 que afecta a Irán cerró el comercio en varias ciudades del país, donde la mayoría de sus provincias se encuentran afectadas por la variante delta (india).

La alerta máxima sanitaria que hace unas tres semanas afectaba a 20 ciudades, ha alcanzado a 92, incluido Teherán, y las autoridades han vuelto a ordenar el cierre de todos los oficios no esenciales en esas urbes.

Los trabajos esenciales son todos aquellos que suministran las necesidades básicas de la población, como las tiendas de alimentación, centros sanitarios, bancos, el transporte publico, así como las grandes fábricas, talleres de producción y de construcción, entre otros.

El jefe del centro de investigación de Virología de la universidad iraní Shahid Beheshtí, Alireza Nayí, indicó que “en esta quinta oleada, estamos ante la variante delta y su potencia de transmisión es un 60% más alta que la variante alfa (la británica)”, informó la agencia local iraní ISNA.

Nayí explicó que en Irán también sigue existiendo la variante beta (sudafricana), pero el acelerado “aumento de contagios en las ciudades en estado de máxima alerta y del número de pacientes hospitalizados son evidencias de la expansión de la variante delta”, que ha llegado al país desde el sur y sudeste, sobre todo desde la provincia de Sistan Baluchestán, fronteriza con Afganistán.

El viceministro de Salud, Alireza Raisí, dijo que “la variante delta está presente en diferentes partes del país”, y explicó que esa expansión es común por los abundantes cruces ilegales que se llevan a cabo en las fronteras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button